sábado, 16 de abril de 2016

Juego lectoescritura 1

Buenas mañanas de Sábado pasadas por H2O... ¡¡¡ como para salir al campo !!! Bueno.... aunque también tiene su gracia buscar caracoles, pisar los charcos, sentir el aire, respirar aire puro, mojarnos con las hojas .... !!!!

Bueno al lío... comienzo hoy con una gama de juegos "manuales" para que los niños se vayan acercando a la lectura y la escritura. En algunos os pondré fotos, otros os los tendréis que imaginar un poquito. Pertenecen a un método de SM el cual lo trabajamos en clase y que se complementa con e

ste tipo de recursos para que los niños aprendan jugando. 

El que hoy os presento, los niños tienen que escribir su nombre, ayudándose de una "plantilla", la cual la he plastificado para que nos dure más. Los niños tienen que escribir el nombre, sin salirse de las letras con rotulador. Una vez escrito se puede borrar y volver a empezar, ya que el rotulador no queda marcado en el plástico. 
Al principio cada niño coge su nombre, lo indentifica, busca las letras que forman su nombre y las identifica, escribe su nombre y después se puede dar los nombres de otros compañeros, que poco a poco los vayan identificando y también escribiendo, para conocer más letras y aprender como se hacen. 

Os dejo un par de fotos para que veáis como son . Un saludo y a disfrutar de este día. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario