domingo, 9 de octubre de 2016

Baldosas de Texturas

Y siguiendo con la tarde del domingo.... ya casi noche... durante este curso intentaré cosas que hacemos en la clase con los propios niños, por si surgen ideas y experiencias nuevas. 

Para empezar hoy os muestro un magnifica material que a los niños les llama mucho la atención y son las Baldosas de texturas, por las que los niños pueden caminar (( sin zapatillas )) y sentir la textura de la baldosa que están pisando. 

Como veis en la foto las tenemos muy diferentes : con estrías, de felpudo, con agujeros, con puntos.... 
Con ellas podemos comparar texturas, las podemos tocar también con la mano, podemos comparar, adivinar cuál estamos pisando....

Éstas se compraron para este tipo de actividades pero también se pueden fabricar: hace mucho tiempo lo vi en un blog y las hicieron con cajas de pizzas y dentro metían todo tipo de materiales: plumas, arena, algodón, piedras, trocitos de esponjas....  y cualquier otro tipo de materiales que los niños puedan pisar bien, sin lastimarse claro. 

Todos estos ejercicios nos sirven para estimular de manera sensorial la planta del pie, y como muy bien sabéis, en ella tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas que despiertan en nuestro cerebro percepciones y estructuras cognitivas, que serán muy positivas en futuros aprendizajes.  

Os dejo algunas fotos de las que tenemos nosotros en el aula. 

Un saludo. 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario