lunes, 5 de marzo de 2018

Los beneficios de jugar con plastilina



Comparto con vosotros de maravillosa pagina Montessori en Casa, la cual os la recomiendo al cien por cien, este pequeño articulo sobre el uso de la Plastilina y los beneficios que tiene ésta. 

Personalmente y profesionalmente, a veces se me olvida que tengo este recurso en el aula, por ello cuando los niños vuelven a utilizarla la cogen con mucho entusiasmo y ganas. No sólo es tener a los niños entretenidos, que sí están, sino que con este sencillo recursos tiene unos grandes beneficios para nuestros pequeños. 

Resultado de imagen de plastilinas

Los beneficios de jugar con plastilina 
A todos se nos ocurren algunos beneficios del juego con plastilina, verdad? Entre los más evidentes están el fomentar la creatividad y la motricidad fina, pero resulta que esta actividad que tanto gusta a los niños tiene muchos más beneficios para ellos de lo que parece a simple vista. Éstos son algunos de ellos:
·         Persistencia
·         Razonamiento
·         Resolución de problemas
·         Capacidad de comparar y contrastar
·         Cooperación
·         Creatividad
·         Desarrollo del lenguaje
·         Experimentar causa y efecto
·         Aprender sobre las medidas
·         Percepción espacial
·         Entender conceptos como forma y tamaño

Además de todo esto, la plastilina proporciona una experiencia multisensorial. Uno de los principales objetivos del entorno Montessori en la primera infancia es el desarrollo y refinamiento de los sentidos mediante los materiales y actividades del área Sensorial, ya que los sentidos son el medio a través del cual se produce el aprendizaje.

Con la plastilina el niño puede trabajar varios sentidos a la vez; en principio el tacto y la vista, pero también el olfato puede jugar un papel importante: todos recordamos cómo olía la plastilina que utilizábamos de pequeños, verdad?
Imagen relacionada
Por qué no ir un paso más allá y ofrecer a nuestros niños plastilinas perfumadas con especias o aceites esenciales (siempre que no sean tóxicos)? Podéis hacerlo añadiendo las especias o aceites esenciales a la plastilina que hayáis comprado, o bien podéis hacer vuestra propia plastilina casera y añadir el aceite esencial o las especias al final, es muy fácil y seguro que tenéis los ingredientes a mano; aquí tenéis la receta: Plastilina Casera


https://www.montessoriencasa.es/los-beneficios-de-jugar-con-plastilina-benefits-of-modeling-dough/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario