domingo, 22 de mayo de 2016

7 cosas que los Abuelos no deben hacer.

Buenas tardes de Domingo.... y volvemos con un artíuclo en el que se nos habla de 7 cosas que los abielos no debieran hacer, aunque lo hagan con toda sdu buena voluntad, pero como muy bien dice el artículo ... "ellos en algún momento también son los Padres de los nietos" y no por ello dejan de ser abuelos.

Aquí os lo dejo.



Los abuelos son las segundas figuras más importantes en la vida de cualquier niño después de los padres, y esto es algo muy importante por lo que los abuelos no quieren ser nunca un mal ejemplo. Para garantizar que los nietos sean felices en un entorno familiar acogedor y cálido, será necesario seguir algunos pasos como abuelo o abuela. Hay algunas cosas que los abuelos nunca deben hacer porque sería sobrepasar el límite de autoridad, algo que podría generar graves problemas de relación con los hijos.

1. Sugerir nombres para el bebé
La elección del nombre para un hijo es una experiencia muy personal para los padres y escuchar las opiniones injustificadas y poco acertadas de los otros es muy difícil. Unos padres no tienen que seguir la tradición familiar de poner el mismo nombre al hijo si no quieren hacerlo y tampoco tienen por qué poner el nombre de un familiar ya fallecido.

2. Expresar tu desaprobación delante de los nietos
No hay que expresar el desacuerdo o la desaprobación con los padres delante del nieto. Los padres siempre deberán tener la última palabra en cualquier cosa que tenga que ver con tu nieto. Los nietos no necesitan ver una guerra de voluntades y por eso, si quieres decir algo a tus hijos acerca de tus nietos, es mejor hacerlo en privado y cuando no hayan esos pequeños oídos escuchando.

3. Romper las reglas a escondidas
Aunque quieras hacerlo nunca deberás romper las reglas de los padres de tus nietos. Si una rabieta significa que es mejor esperar un poco antes de salir hacia al parque se sale, si la hora de ir a la cama es a las nueve de la noche, será esa la hora y no será otra. Si un padre o madre dice que el niño no puede merendar dos veces, no se puede y ya está. Tampoco las rompas en secreto. Si hay algo que piensas que puedes hacer para ser más flexible si estás a cargo de tu nieto, entonces deberás ser honesto con tus hijos para que ellos avisen a tus nietos. Así no se romperán normas, sólo serán acuerdos nuevos.

4. Obligar a tus nietos a tener tus mismas creencias
Obligar a los nietos a tener tus propias creencias porque piensas que de ese modo ‘seguirán el camino correcto’ es un grave error. Los padres y los abuelos pueden guiar a los niños, pero se les debe permitir a medida que van creciendo que determinen sus creencias políticas y espirituales por su cuenta. Es necesario desarrollar y potenciar su pensamiento crítico y que sean ellos quienes decidan.

5. Hablar mal de los otros abuelos
No importa cuál sea la relación que tienes con los otros abuelos de tus nietos. Aunque se vea claramente que tú eres mejor abuelo/a que el otro, tu nieto les amará por igual. Seguramente a medida que crezca se dará cuenta de las cosas pero no seas una persona celosa porque tiene buenas palabras por los otros abuelos.

6. Hablar mal de los padres
Nunca, ¡nunca! hables mal de los padres de tus nietos. Ni de tu hijo/a ni de su pareja. Ellos son sus padres y sólo por eso debes respetar sus decisiones aunque no siempre sean las más acertadas. Si tienes algún problema con ellos es importante que lo hables de tú a tú como adultos y que no uses a tus nietos para desahogar tus frustraciones emocionales.

7. Recuerda que también eres padre / madre
No sólo eres abuelo o abuela, también eres padre o madre y es muy importante para tus nietos que cuides la relación y tu vínculo afectivo con tus hijos adultos. Ellos también te necesitan y tus nietos podrán aprender un buen estilo comunicativo y una relación afectiva sana gracias a vuestro ejemplo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario