domingo, 29 de mayo de 2016

Desayunar bien para tener una educación mejor

Hay muchos niños que cuando van al cole prefieren dormir o ver la televisión a desayunar, no desayunan o comen algo rápido y mal. Esto es un gran error que los padres deben remendar lo antes posible porque resulta muy importante desayunar bien para tener una educación mejor, porque la alimentación está estrechamente ligada con un buen rendimiento académico.


Y es que el dicho que dice que el desayuno es la comida más importante del día es una verdad muy grande y debe tenerse en cuenta no sólo para los adultos sino también para la alimentación de los hijos, y sobre todo para aquellos que están en edad escolar.
El rendimiento académico y el comportamiento de los niños dependerá mucho de que desayunen bien por lo que deberán comer un desayuno equilibrado que incluyan proteínas, carbohidratos complejos, zumos naturales, etc. Porque con una buena alimentación por las mañanas los niños tendrán una mejor función cerebral.
Por este motivo resulta muy recomendable que como padres ayudéis a que los hijos tomen el hábito desde bien pequeños a tomar un desayuno bien equilibrado y que puedan afrontar el día con toda la energía posible para que puedan estudiar bien, rendir bien físicamente y sobre todo que se sientan estupendamente de forma anímica.
Para que los niños se animen a desayunar bien por las mañanas es una idea excelente que la presentación de los alimentos sea creativa para que les entre mejor por los ojos, puesto que si les gusta lo que ven podrán comer mejor y mucho más animados. No es necesario que coman sólo lo que le gusten, sino complementar una alimentación equilibrada con un bien aspecto, así también aprenderán a comer de todo.
Es muy importante evitar las grasas saturadas como la bollería industrial, es mejor utilizar alimentos como frutas, cereales integrales, avena, proteínas, fibra, etc.
Fuente desconocida


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario