sábado, 6 de mayo de 2017

Por qué necesita que le lleves al parque

Buenas Tardes... a todos .... y aquellos de allí....

Os dejo esté pequeño artículo del bien que les producen los PARQUES a nuestros pequeños..


Por qué necesita que le lleves al parque
Jugar en los columpios y junto a otros niños es una de las cosas que más gustan a tu peque hacia los 3 años de edad. Y además le viene genial.
Los parques infantiles están llenos de estructuras y juegos pensados para el disfrute de los más pequeños. En ellos tu hijo puede correr, escalar, deslizarse... y compartir juegos con niños de su edad. ¡Genial! Estas actividades son estupendas para su cuerpo, su mente y su sociabilidad. ¿Quieres descubrir cómo le beneficia ir a menudo a los columpios? 
Jugando y aprendiendo

El peque descubre muchas cosas en el parque, y lo mejor de todo es que lo hace divirtiéndose:

·         Sube, baja, trepa, repta… En este espacio desarrolla al máximo su musculatura y mejora su psicomotricidad; día tras día sus movimientos se vuelven más precisos y gana en equilibrio.

·       Va adquiriendo mayor soltura a la hora de controlar espacios y distancias y, de esta forma, mejora su dominio espacial. ¿Sabías que esto es algo importantísimo para comprender conceptos matemáticos en el futuro?

·         Todavía no juega mucho con otros niños, ya que le resulta complicado entender las normas, pero el hecho de compartir cada vez más momentos contribuye a mejorar su sociabilidad y su empatía y, poco a poco, reduce sus comportamientos egoístas.

·         Cada vez que logra subir y bajar por el tobogán o balancearse en el columpio sin tu ayuda, te lo muestra orgulloso: presta atención, anímale a probar nuevos retos y alaba sus logros, porque sentirse capaz y motivado aumentará muchísimo su seguridad y su autoestima.



Las normas del parque
Eso sí, para que tu hijo disfrute sin riesgos debes revisar que el parque cumple varias normas:
·         Está rodeado por una valla o muro suficientemente alto que impide que los niños salgan fuera. Esto es especialmente importante si el área recreativa se encuentra cerca de una calzada.
·         El suelo es de un material blando, como el caucho, para amortiguar las caídas.
·         Se encuentra limpio y bien conservado y tiene vetada la entrada a los animales.
·         Las estructuras son de materiales no tóxicos, están bien ancladas, en buen estado y no presentan salientes ni bordes peligrosos.
·         Tiene una zona reservada para peques en la que los niños mayores no pueden jugar a la pelota.
Además de llevarle a un parque que cumpla estos requisitos, tendrás que ayudar a tu hijo a utilizar cada aparato y deberás enseñarle algunas “normas del parque”, como no pasar cerca de los columpios o no empujar a otros niños en el tobogán. Y aún así deberás vigilarle en todo momento.
Listo para la acción
Para que tu hijo pueda disfrutar plenamente en el parque:
·         Vístele con ropa cómoda: Es importante que le permita libertad de movimientos y que proteja sus rodillas y sus codos para prevenir posibles raspones y heridas. Lo mejor es que sus zapatos tengan suela de goma con dibujo, para mejorar la sujeción al suelo y evitar posibles resbalones.
·         No olvides llevar en la bolsa: Su botella de agua, pañuelos de papel, toallitas húmedas, un antiséptico y apósitos infantiles, por si el niño se cae y se hace una herida.


Ester Alonso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario