miércoles, 10 de mayo de 2017

La Senda del Oso

Y seguimos... a pesar de las horas...

Aunque ya hace un par de semanas que disfrutamos de esta maravillosa experiencia, no quería dejar de compartirla con vosotros por si alguna vez os animáis a hacerla.

Pues como digo, hace un par de semana más o menos, nos fuimos a Oviedo, a hacer la Senda del Oso, os cuento: la Senda del Oso es una ruta a unos 30 kms de Oviedo, que se puede recorrer bien andando o en bici, siendo esto lo más normal, y en una zona del camino puedes ver, si tienes suerte, a una familia de osos pardos. 

Nosotros nos aventuramos a hacerla, a pesar de los inconvenientes vehiculares, para allá que nos fuimos. Estuvimos primero en Oviedo, recordando antiguas visitas. Después fuimos a Villanueva, donde habíamos cogido una habitación para pasar el fin de semana y hacer la Ruta. Allí mismo alquilamos un par de bicis y el domingo la hicimos, en total fueron unos 34 kms. 

La verdad que la ruta es una maravilla: naturaleza, cuevas, túneles, río, animales (osos, burros, vacas, mariposas ...). A pesar de ser domingo, no había mucha gente. Fuimos desde Villanueva, un poco después del inicio hasta Entrago y después hicimos el mismo camino de vuelta. Cabe decir que la vuelta, fue mejor que la ida, ya que es bajada casi toda, así que fuimos listos y lo dificil lo hicimos al principio. También se puede hacer otro camino y ver un embalse que hay, pero eso lo dejamos para otra vez. 

Os la recomiendo, incluso para los pequeños, había muchísimos niños con sus bicis. Carla fue en una silla conmigo detrás, aunque se puede alquilar todo tipo de bicis, ciclos, carros.... La verdad que la vuelta se le hizo un poco más pesada porque ya estaba cansada. 

Os dejo con algunas fotos y lagunas direcciones de interés. 














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario