martes, 23 de febrero de 2016

Mindfulness en familia

Buenas noches... y tan noches...

Comparto con vosotros a estas primeras horas de la madrugada, un tema sobre el que he realizado un mini-curso en mi centro, Mindfulness y así como quien no quiere la cosa, me ha llegado a facebook algo más de información sobre el tema y relacionado con nuestros pequeños. 

Sinceramente a mi "no es que no me llegue", es que no me da tiempo de llevarlo a cabo, conozco a compañeros que parece que les va bastante bien, esto es como todo, parece ser que uno tiene que vivirlo, sentirlo, quererlo... para sacarle el mayor partido posible. 

A parte de todo esto, como me parece interesante y el conocerlo no ocupa lugar, os dejo con ese artículo, bueno más bien con el enlace, que creo que tiene copyright, el cual está muy bien resumido y recogido. 

Buenas noches y a descansar....




'Mindfulness' en familia: atención plena y juego

  'Mindfulness' o 'atención plena' significa estar presente aquí y ahora sin juzgar o etiquetar, con aceptación y con una actitud amorosa. El mindfulness se ha puesto de moda porque constituye una herramienta muy sencilla para estar bien y está al alcance de todos, incluso de los niños y más pequeños, si se introduce como un juego.    Según explica a Infosalus Paloma Sainz Vara de Rey, autora de 'Mindfulness para niños' (Zenith, 2015), el 'mindfulness' nos permite vivir de una forma m ...


6 PRINCIPIOS 'MINDFULNESS' PARA COMPARTIR EN FAMILIA

1. Respiración. 
2. Tomar conciencia de nuestro cuerpo
3. Observar las emociones
4. Centrarnos en el orden y la integridad.
5. Descubrir la belleza en cada instante
6. Tiempo para conectar. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario