lunes, 29 de febrero de 2016

Eric Carle - Cuentos

Buenas noches y feliz comienzo de semana.....

Hoy me aventuro a compartir una serie de cuentos, que me ha recomendado mi compañera Laura, maestra de inglés en el cole. Los cuentos de los que me ha hablado pertenecen al autor Eric Carle y por lo que he podido ver por Internet tienen bastante buena pinta. 

Por mi parte el que mas conocía era el de La Pequeña Oruga Glotona, pero desconocía que lo había en inglés y que lo había escrito este autor. 

Por Internet podréis encontrar incluso vídeos de cuentacuentos de este autor. 

En cuanto a los cuentos el colorido es impresionante, hace uso del arte, de la imaginación y la "creatividad" que tienen que desarrollar el niño para imaginarse la historia. 

Espero que sean de vuestro agrado. 



Eric Carle (SiracusaNueva York25 de junio de 1929) es un escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania. Ha ilustrado más de setenta libros, y vendido 88 millones de copias.
Es conocido sobre todo por La oruguita glotona, un volumen desplegable y taladrado que convierte el libro en juguete y da forma autónoma a la trama narrativa. Carle posee una técnica muy reconocible, que podría definirse como «collage impresionista», con las figuras casi siempre recortadas sobre fondo blanco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Carle
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario