jueves, 24 de noviembre de 2016

Experimento: Huellas dáctilares

Buenas tardes....

Os presento el primero de una serie de experimentos que vamos a llevar este curso con los niños de 4 años. La idea surgió de un curso al que fuimos, donde la maestra llevaba a cabo experimentos con los niños en sus clase y los propios niños eran los que hacían las actividades con los instrumentos y materiales propios del experimento. 

Nosotros hemos decidido empezar por uno muy sencillo: 
El descubrimiento de las huellas dactilares. 

En las fotos podréis ver como lo hemos llevado a cabo de una forma sencilla: después de haber estado hablando de las huellas de las personas, los animales, de las huellas que dejamos con los zapatos cuando tenemos barro o agua, nos centramos en las huellas de nuestros dedos. Comparamos unos dedos con otros, vemos si hay algo especial y nos ponemos "dedos" a la obra. Dedo a dedo las fuimos descubriendo en un papel con una mancha de carboncillo o lapicero y unos trocitos de celo. 

Éste y el resto de experimentos que haremos están sacados del libro : 
Ciencia para Niños (( 52 experimentos para toda la familia en casa )) Ed. Paramon. 

La conclusión a la que intentaremos llevar a los niños con cada uno de los Experimentos es que al hacer determinadas acciones con unos materiales adecuados y determinados, no es magia lo que ocurre, sino ciencia. 

Os dejo con la "galería fotográfica"... espero que os guste.....

1. Dibujamos la mano: 



2. Hacemos una mancha con el lapicero




 3. Vamos sacando la huella de cada dedo, 
después de mancharlos con el lapicero

 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario