domingo, 13 de septiembre de 2015

Letras, letras y + letras

Buenas noches...

Hoy os traigo un sencillo y muy barato juego o recurso de cosecha propia.
Algo muy sencillo que podemos tener todos en casa para que nuestros peques vayan "conociendo " el abecedario y las letras, son unas sencillas letras de goma-eva para que las manipulen, jueguen, cuenten, coloquen ... y todo aquello que se os pueda ocurrir.

Nosotros tenemos un juego ampliado, me explico: primero compré un juego de letras en una de esas tiendas baratas que hay a cientos por todos los sitios ((vulgarmente llamadas "chinos")) y después amplié con algunas letras más haciéndolas yo mismo con goma-eva.  Bien podía haber comprado dos abecedarios, pero me gusta hacer las cosas por mí mismo, y aunque vienen hechas perfectamente, siempre está bien dedicarle un poco de tiempo a las manualidades.

carla lo que suele hacer con ellas es tirarlas, sacarlas de bote y volverlas a meter, me da las letras para que forme palabras, las observa, las coloca en el suelo y juega de manera totalmente libre con ellas. Ni mucho menos hace palabras, tampoco lo quiero, ((sinceramente, me asustaría si lo hiciera)) en un futuro las utilizaremos para ello, pero ahora de momento se va familiarizando con ellas. Las tenemos metidas en un pequeño bote transparente a su alcance para que las pueda coger cuando quiera.

También tenemos en otro bote números, del mismo material y de la misma procedencia.

Bueno espero que os haya gustado este sencillo juego o recurso. Más adelante os iré mostrando más cosas de este tipo, sencillas y poco costosas, pero con las que se divierten muchísimo.


Un abrazo de AQUÍ para ALLÁ 

 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. En mi casa tambien hay dos cajitas de plastico...Juan y yo comenzamos tal y como lo explicas... ahora ya formamos palabras y estamos iniciando frases.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tambien hay dos cajitas de plastico...Juan y yo comenzamos tal y como lo explicas... ahora ya formamos palabras y estamos iniciando frases.

    ResponderEliminar
  3. El poder tener las letras de manera física, manejarlas, tocarlas y experimentar con ellas es muy positivo.
    Me alegra mucho ver tus comentarios por aquí Compañera y que compartimos actividades e ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar