miércoles, 9 de marzo de 2016

Bee-Bot

Buenas noches amigos y amigas..... 

Ya un poquito tarde, pero antes de cenar no podía por menos de compartir con vosotros en esta entrada algo que me parece muy interesante y de lo cual una compañera del colegio ya me habló. Está relacionado con el tema de la Robótica y la Programación en cursos de Infantil y Primaria y cuando realmente me he puesto a indagar un poco en ello, me ha parecido de los más llamativo y atrayente. Os cuento de lo poquito que sé: 

Lo primero, se trata de dar unos primeros pasos iniciales en este "complicado" mundo, pero del cual podemos aprender de una forma lúdica y muy amena, conceptos espaciales. 

Se trata de manejar a Bee-Bot en el caso de Infantil y ampliable a Primaria, y Blue-Bot y Pro-Bot en cursos superiores. Además de existir una aplicación para tablets llamada Scratch 

No me voy a enrollar en como funciona, ya que se ve perfectamente en los vídeos y aunque estén en inglés, se entiende el funcionamiento. 

Además tenéis esta breve explicación en la página web donde se hallan estos productos: 


Desde Reino Unido nos llegan estos tres simpáticos robots educativos: Bee-BotBlue-Bot y Pro-Bot. Todos ellos son unos recursos fantásticos para que el alumnado de infantil y primaria den sus primeros pasos con la programación. Cuando niños y niñas a partir de los tres años de edad juegan con ellos, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y el respeto, la curiosidad y la creatividad.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario