sábado, 26 de marzo de 2016

Trucos para que nuestro hijos sean Bilingües

Feliz Sábado Santo a todos ..... 

Resultado de imagen de bilingüismo banderas
Terminando ya la Semana Santa y pasando esta tarde de tranquilo sábado delante del ordenador, os pongo estos pequeños trucos para que nuestros pequeños lleguen a ser bilingües, o al menos nosotros pongamos los medios para acercarles a otro idioma. Son muy concretos, claros y algunos muy sencillos de hacer y de llevar a cabo. GOODBYEEEE !!!!!!!!


   Trucos para que los niños sean bilingües antes de los 6 años
Los niños son como esponjas, y por eso es muy recomendable que empiecen desde pequeñitos a aprender nuevos idiomas. Ser bilingüe está de moda, pues los idiomas cada vez tienen más importancia en el entorno profesional. Está demostrado, además, que cuanto antes se inicien los niños en el conocimiento de otras lenguas, mejor, pues en edades tempranas absorbemos conocimientos con más facilidad.
La plataforma digital de lectura Storyly.es ofrece algunos consejos prácticos para que nuestros hijos aprendan inglés casi sin darse cuenta:

1. Empezar pronto. A partir de los 3 meses, los bebés pueden diferenciar idiomas y, según los expertos, entre los 3 y los 9 años los niños tienen una predisposición increíble para aprender otras lenguas. Por eso, lo mejor es empezar de pequeños y que los niños aprendan inglés de forma natural, como si fuera su lengua materna.

2. Escuchar inglés a diario. De esta forma el oído se va haciendo a la nueva lengua. Hoy en día hay un montón de recursos en internet: canciones, películas, dibujos animados, audio-cuentos… ¡Ya no hay excusas!

3. Tener contacto con textos escritos. Igual que en el punto anterior, es importante que los niños se familiaricen con la lengua escrita. En el caso de inglés y español, es sencillo ya que el alfabeto se comparte. Hay multitud de cuentos adaptados por niveles a las primeras lecturas de los niños.

4. Colegio bilingüe. Cada vez hay más oferta de centros bilingües, tanto en la escuela pública como en la privada. Si no te es posible, hay otras alternativas como ir a clases o hacer intercambios y cursos de idiomas en el extranjero.

5. ¡El inglés es divertido! Prueba a hacer alguna actividad extraescolar en inglés: clases de cocina, senderismo, expresión corporal… los niños asociarán el idioma con momentos divertidos, y aprenderán de forma muy natural.


    Aprender inglés cuando el niño no va a un colegio bilingüe
Lo que sí podemos hacer es ofrecerle en casa todas las oportunidades que le ayuden a captar el idioma lo antes posible. Estas son algunas ideas:
  • Ponerle canciones en inglés.
  • Acostumbrarle a ver las películas y dibujos animados siempre en versión original.
  • Poner canales en inglés en la tele
  • Visitar países en los que se habla inglés o la lengua que estamos introduciendo en vacaciones.
  • Poner a nuestro hijo en contacto con niños de habla inglesa.
  • Introducir el aprendizaje de la música desde una edad temprana. La música es un lenguaje más y por tanto ayuda a nuestros hijos a desarrollar capacidades que estimulan el desarrollo del lenguaje.

 

     Cuando el niño sí puede ir a un colegio bilingüe
  • El niño debe tener contacto con el idioma varias veces al día y en situaciones diversas que, en lo posible, incluyan todas o algunas de las principales actividades del día. Así se familiariza con todas las expresiones, y de la misma manera que aprende de sus padres, también aprende escuchando, probando e imitando a sus educadores.
  • Lo ideal sería que los niños viviesen inmersos en un ambiente en inglés el máximo número de horas al día. En lugar de ”enseñar” inglés a los niños, se trata de que “vivan” en inglés sus experiencias cotidianas, igual que lo hacen en casa con la lengua materna.
  • Es muy importante que el modelo que se les muestra sea el correcto, el educador ha de ser nativo.
  • No es conveniente interferir con modelos escritos a una edad temprana. No se debe introducir la referencia escrita hasta que esté consolidada la oral, ningún bebé empieza a hablar el idioma de sus padres con referencias escritas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario