sábado, 10 de octubre de 2015

"Memory Tapones"

Sábados Tardes para Todos..... y con entradas nuevas... Para hoy un juego nuevo, sencillo y barato....

Seguro que los habréis visto hechos de muchas maneras, con muchos materiales, de distintas formas... pues yo os traigo una más: es el típico juego del memory, pero hecho con tapones, más concretamente con los tapones de las botellas de la leche. Os cuento: 

1. lo primero es ir recopilando tapones, de un tamaño medio, los nuestros son de las botellas de la leche que toma carla. 

2. después lavarlos, limpiarlos bien y secarlos. 

3. cuando ya tenemos un buen número de ellos, irles poniendo por parejas distintos materiales que tengáis por casa; los nuestros tienen: estropajo, goma-eva, maíz, esponja, cartulina ondulada, algodón, lija... vamos lo que se os ocurra, cuanto más disparatado y distinto sea... ¡mejor

4. por último ir pegando los materiales en los tapones. consejo, ponerle por debajo algo para que el material que queréis que se vea, no se vaya al fondo y los niños puedan apretar sin miedo. 

Como veis un juego sencillo, económico,  hecho con material de reciclaje y que a los niños les gusta mucho. Nosotros ahora no jugamos al memory con él, sino que investigamos un poco cada textura, buscamos las que son iguales, los ponemos boca abajo y los volvemos a levantar.... 

Un abrazo de AQUÍ para ALLÁ





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario