jueves, 15 de octubre de 2015

Vídeo: Estimulación Temprana

Hola Amigos de  3c

Para hoy os dejo el enlace de un vídeo que me aparece muy interesante. Trata sobre la Estimulación Temprana en niños. 
Por un lado esta la introducción literal de la pagina web donde esta el vídeo y por otro el enlace del vídeo, para que lo podáis ver. directamente ((no he podido insertarlo en el blog, así que disculparme)) 

Un saludo y buenas noches a todos. 


Núria Sánchez, especialista en Psicóloga Clínica, nos introduce los programas desarrolados por Glenn Doman, fundador del Instituto para el Lohgro del Potencial humano. Así como otras metodologías recomendables en la estimulación temprana de nuestros hijos.

El Dr. Glenn Doman, médico estadounidense, comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales con el neurólogo Temple Fay. Utilizaba sus métodos, basadas en movimientos progresivos, muy eficaces tanto en áreas motrices como en áreas más intelectuales.

Funda a finales de los años 50 los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia (EEUU), iniciando lo que Doman y sus discípulos han llamado, una “Revolución Pacífica”. Su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no se conseguirán muchas metas. Este método exige la repetición de las diversas actividades durante varias veces al día. Además, es muy estricto en cuanto al cumplimiento de estas rutinas.

El método Doman se subdivide en: 

  1. Programa de lectura 
  2. Programa de inteligencia 
  3. Programa musical
  4. Programa de matemáticas
  5. Programa de escritura
  6. Programa de excelencia física
  7. Programa de segundo idioma como lengua extranjera

Vídeo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario