miércoles, 19 de febrero de 2020

Ama a tu mujer de la misma forma que quieres que tu hija sea amada

La importancia de todo lo que hacemos con ellos de pequeños... que deja huella en el futuro.....




Este artículo va dirigido a todos los padres que tiene hijas, porque sabrán desde lo más profundo de su ser que la conexión que tienen con ellas es muy poderosa. De hecho, el tipo de conexión que tiene un padre con su hija determina el paso de la niña a la edad adulta.
Las niñas que crecen con un padre cariñoso tendrán más posibilidades de ser emocionalmente seguras de sí mismas, en cambio aquellas niñas que crecen con padres autoritarios o poco cariñosos, crecerán inseguras de sí mismas y posiblemente, propensas a tener relaciones tóxicas en su vida adulta.
Esfuérzate en criar a tu hija feliz
Es necesario que los padres tengan esto en cuenta y se esfuercen en educar a sus hijas para que crezcan siendo fuertes emocionalmente y empoderadas. Que no se dejen someter y que entiendan que ellas son las dueñas de su propia vida. Las hijas tienen un vínculo especial con sus padres y no se podrá romper con nada… siempre y cuando se cuide adecuadamente. Tú como padre, puedes crear a la mujer más espectacular del planeta. ¿Quieres saber cómo?
Sé el mejor ejemplo de cómo se debe tratar a las mujeres (y personas en general)
Según cómo trates a tu mujer o a tu pareja en caso de que no estés casado, será un ejemplo perfecto para que tu hija vea cómo deben ser las cosas. Así aprenderá lo que debe esperar de un hombre en su futuro. Un hombre debe mostrar respeto hacia las mujeres y esperar el mismo respeto hacia él. Tiene que ser consciente de que debe amar a su pareja y mostrar ese afecto de la misma manera que quiere que su hija sea amada en el futuro.
No tengas miedo de expresar tus sentimientos y mostrarle a tu hija tu parte más emocional. Demuéstrale a tu hija que no debe conformarse con menos de lo que se merece… Porque ella es lo más importante en tu vida y la deben respetar por lo maravillosa que es.

Dale todo tu amor cada día
Toda mujer tiene a su padre en el corazón por lo que los padres no deben tener miedo de mostrar el amor que tienen por sus hijas. Demuestra a tu pequeña lo que significa para ti, pero no solo con palabras, hazlo con hechos. Una hija necesita todo tu amor para que su autoestima sea fuerte y se dé cuenta una vez que crezca, que es digna de ser amada y respetada solo por ser quien es. Y quien no sepa respetarla no tendrá cabida en su vida.
Tu amor como padre siempre le dará la fuerza que necesita para superar los obstáculos que se le interpongan en el camino de la vida. Nadie puede reemplazarte, por eso, debes pensar bien en el importante papel que tienes en la vida de tu pequeña… Un papel protagonista ahora y siempre.

Dile que es maravillosa por dentro y por fuera
Es posible que tu hija durante las diferentes etapas de crecimiento dude de sí misma. En la adolescencia se dejará llevar por la influencia de sus amigos, redes sociales y cánones de belleza de la sociedad, algo que quizá haga que se compare con otras personas y que la autoestima le flojee un poco. Pero ahí estarás tú para recordarle que su belleza está tanto en su interior como en su exterior y que su hermosura va mucho más allá de una cara bonita.

Estáte siempre a su lado
Tu hija debe saber que siempre estarás a su lado, pase lo que pase y siempre que te necesite. No importa la edad que tenga, ella siempre necesitará tu amor incondicional y saber que serás el pilar más fuerte en el que se pueda apoyar siempre que lo requiera.
Aprenderá de sus errores y no puedes protegerla de eso, no puedes ni debes protegerla de la vida… Pero sí puedes guiarle en el camino como mentor y como consejero. Recuérdale que tu amor por ella siempre existirá en lo más profundo de tus entrañas. Escucha siempre lo que te tenga que decir con empatía, incluso aquello que no te dice con palabras.
Piensa que los recuerdos que tenga y construya a tu lado, serán el mejor regalo que le puedas hacer. Cuando sea adulta permite que alce el vuelo y tome su camino, pero a sabiendas que siempre estarás a su lado cuando te necesite.

domingo, 16 de febrero de 2020

Hoy comparto con vosotros uno de los regalos de este año para Mateo (( ya cumplió 2 añitos )), estos 6 bloques de construcción que en su interior contienen arena, líquido y bolitas de distintos colores. Sin duda alguna diferentes, con los que podrá hacer construcciones o utilizarlos para jugar con la luz, ya que proyectan colores y formas irregulares. También es una herramienta fantástica para utilizar con las mesas de luz.

Recomendable, aunque son pocos, tan sólo 6, habrá que complementarlos con el bote de construcciones que tenemos. 

También los hay con cristales de colores y otros con sonidos... quien sabe para el futuro !!!!


Os dejo este enlace de la importancia de las construcciones en estas edades: 

https://creciendoconcarla.blogspot.com/2016/12/como-favorecer-que-los-ninos-jueguen.html


miércoles, 12 de febrero de 2020

Acuesta a tus hijos leyendo y no viendo la televisión

Desde Imágenes Educativas un nuevo artículo donde la lectura y los libros son los protagonistas ((por algo será)) 

Aunque nos aconsejan y nombran algunos cuentos y libros; podéis coger cualquiera de los que tengáis en casa. Con la etiqueta "cuentos", tenéis algunos de los que nosotros tenemos.

Espero que acabéis el día ..... leyendo !!!! 



Creo que no hay nada más maravilloso y reconfortante que un niño se duerma leyendo. Desde pequeño dormirse escuchando cuentos historias y leyendo puede ser una de las mejores terapias para conciliar el sueño, evitar las pesadillas y los terrores nocturnos.
Todos los momentos te pases con tus hijos, serán recuerdos que les harán brillar cuando sean mayores.

La familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo y afianzamiento del hábito lector en los niños porque tiene que ser el entorno de éstos quien inicie una conducta asertiva, como es el gusto por la lectura y se debe hacer en edades tempranas para que disfruten lo que leen, piensan y hablan.
En una sociedad donde los niños están rodeados continuamente de aparatos tecnológicos, es indispensable que desarrollamos su amor por la lectura. 
Desde Imágenes Educativas hemos preparado este magnífico recopilatorio con 10 libros adecuados a diferentes edades que harán que vuestros hijos amén la lectura.

La pequeña oruga glotona – Eric Carle (de 0 – 4 años)
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
Elmer – David McKee (de 0 a 4 años)
Elmer es un elefante como todos los demás, pero con una pequeña diferencia, y es que tiene la piel de mil colores diferentes. Azul, verde, amarillo, rojo… Pero a Elmer no le gusta ser diferente y se embarca en una aventura para poder ser gris como toda su manada. Este cuento enseña a los niños los valores del respeto y la tolerancia a la vez que les inculca que ser diferente no es ni mejor ni peor, solo es eso, diferente.
Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes (a partir de 5 años)
Yo Mataré Monstruos por Ti, de Santi Balmes es un precioso álbum ilustrado que aborda con mucha sensibilidad la temática de los miedos nocturnos de los niños.
Martina tiene miedo a que llegue la noche porque entonces tendrá que irse a la cama y al quedarse todo en silencio será la única que escuche al monstruo que vive justo bajo su cama. Está convencida de que bajo su casa hay una civilización de monstruos que viven cabeza abajo, reflejo de cada persona y cada vivienda. Si todos saltaran a la vez, ¿podría romperse la frontera que los separa? ¿Qué pasaría entonces?

El príncipe Ceniciento – Babette Colle (a partir de 5 años)
Una versión divertida del clásico de Charles Perrault, “Cenicienta”. En esta ocasión, nos encontramos con Ceniciento, aunque su transformación no será en príncipe, si no en un simio gigante. Mil y una peripecias le sucederán hasta que al final conozca a una princesa.
Donde viven los monstruos – Maurice Sendak (a partir de 6 años)
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.
Un duende a rayas – María Puncel (a partir de 7 años)
Rayas, como su nombre indica, es un duende a rayas y multicolor. Al llegar su cumpleaños emprende un viaje que le llevará a conocer muchas cosas de los demás y de sí mismo. ¿Qué divertidas peripecias le esperan en el camino?  
El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años)
Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.
Manolito Gafotas – Elvira Lindo (a partir de 10 años)
El día a día de Manolito Gafotas y sus amigos en el barrio de Carabanchel es como el de cualquier otro niño. Con una imaginación desbordante y unos personajes llenos de carisma, viven numerosas aventuras.
Harry Potter y la piedra filosofal . J.K Rowling (a partir de 11 años)
Poca gente hay en el mundo que no conozca a Harry Potter. Este es el primer libro de la saga, que nos introduce en el mágico mundo de Potter y la escuela de magos más famosa del mundo, Hogwarts.

Matilda – Roald Dahl (a partir de 12 años)
Matilda es una niña a la que le encanta leer. Sus padres no se preocupan mucho por ella y prefieren sentarla delante de la televisión. Un día Matilda descubre que tiene un don especial que ningún otro niño tiene.

sábado, 8 de febrero de 2020

" Todos los niños tienen un talento ... "

Comparto con vosotros este pequeño artículo del gran educador César Bona: 

“Todos los niños tienen un talento; solo hay que saber abrir la puerta para que lo saquen”


César Bona, uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, asegura que sus alumnos le enseñan más a él y que todos los niños son extraordinarios si además de conocimiento se les educa en valores como la empatía, sensibilidad y resiliencia
El profesor César Bona. Foto: Juan Manzanara

 “La educación debe estar por encima de todos los gobiernos y de las ideologías”. Esa es una de las máximas de César Bona, uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores. Bona cree que cada niño es un universo y que todos son extraordinarios, con un talento especial. Tan solo es cuestión de descubrirlo y sacarlo. Esa es la principal misión de un maestro, según Bona, quien ha desgranado en una conferencia en Vitoria las claves de su libro La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy.
Para Bona, ser maestro no implica encajonar a los alumnos dentro de un plan de estudios y obligar a seguir los contenidos que puede establecer el currículo educativo de una manera inflexible. “Los educadores deben adaptarse a los niños y no al revés. Hay que motivarles y estimular su creatividad para que hagan que este mundo sea mejor. Los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. Subestimamos constantemente a los niños y su creatividad, pero todos tienen un talento; solo hay que saber abrir la puerta para que lo saquen. Y ahí es donde intervenimos los maestros, viendo lo que los demás son incapaces de ver”.
La característica que debe definir a un maestro (entendido como el educador que enseña a niños desde Primaria hasta la universidad) es, sobre todo, actitud. “El maestro tiene que ser cada día un ejemplo para sus alumnos, debe ofrecer su mejor versión para así obtener lo mejor de los niños. Los profesores tienen que ser los primeros en dar el máximo y no poner como excusa de sus posibles limitaciones al sistema. Los docentes somos los primeros en ponernos límites”.
Valentía, mente abierta, humildad, curiosidad y amar el medio ambiente son otros de los rasgos que deben adornar a los docentes. “El maestro es alguien que debe inspirar para la vida. Yo no hago nada extraordinario en el aula, solo me divierto y aplico el sentido común. Debemos educar en proyectos y experimentar, sin miedo a lo que digan los inspectores”
Para Bona, el gran reto de la educación es hacer a los niños “mejores individual y colectivamente”, pero no más competitivos. “Cuando llegas a un colegio conflictivo como maestro tienes dos opciones: o deprimirte o tomar los problemas como retos. Eso es lo que me paso en mi primera experiencia, en un colegio ubicado en un barrio conflictivo de Zaragoza. Todo cambió cuando les propuse a los alumnos que me enseñaran lo que les gustaba lo que sabían hacer. Se convirtieron en maestros del maestro”.

La carga de los deberes
Bona cree que si un maestro cree que algo es bueno para sus alumnos debe hacerlo, “aunque alguien diga lo contrario. Los obstáculos y la incomprensión que se va a encontrar para poner en marcha nuevos proyectos pueden ser muy grandes, pero es fundamental perseverar”.
El tema de cuánto tiempo deben dedicar los niños a los deberes es uno de los debates recurrentes en educación. “Si se carga a los niños con deberes, ¿con qué motivación van al día siguiente a la escuela?”, se pregunta Bona, quien subraya la idea de que “los niños no tienen opción de dejar los estudios. Por eso tenemos que lograr que les guste ir a la escuela. Si después de un día largo en el colegio, salen y se encuentran con más deberes los estímulos decaen. Debe haber tiempo para todo”. Por ejemplo, para la lectura, pero no impuesta. “La lectura es un placer, pero se ha convertido en una obligación para los niños. Cuando a mí me obligaban a leer un libro y después hablar de él perdía su atractivo”.
Sobre la idea de si hay que pagar a los profesores en función del éxito o el fracaso escolar de los centros, Bona es contundente. “Yo cobraría lo mismo porque lo importante es el factor humano por encima de los números. Da igual la educación que recibas, las buenas notas que saques si no sabes respetar al que tienes a tu lado”.
Sobre los castigos, también tiene claro lo que hay que hacer. “En mis primeros años he castigado a muchos niños como maestro y no ha funcionado; solo ha servido para proyectar mi frustración. Hay que hablar con ellos, empatizar y convencerles de que pueden ser un ejemplo para los demás”.


Resultado de imagen de cesar bona



viernes, 7 de febrero de 2020

Guía de juguetes

Aunque la época de compras, regalos y encargos ya pasó... siempre hay alguna fecha señalada para hacer buen uso de esta Guía de Juguetes para nuestros pequeños; sin olvidar que el mejor regalo y el mejor juego que les podemos hacer .... ES PASAR TIEMPO CON ELLOS... !!!!

Yo le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta, además de lo orientativa que pueda ser, tiene su parte pedagógica y educativa. Os dejo el enlace para que cada uno saque sus propias conclusiones e ideas.



img