martes, 13 de noviembre de 2018

Actividades.....actividades.....actividades.....






La imagen puede contener: texto


Me lo encontré por casualidad.... y me hizo pensar.... porque muchas veces uno se lo plantea.....

"Si comenzar a jugar fútbol a los cinco años de edad es una buena idea, racionalizamos que comenzar a los dos debe ser aún mejor. Que inscribir a nuestros niños en la clase de arte es más productivo que dibujar con tiza en la vereda de la entrada.
Nos preocupa que si no les damos a nuestros hijos todas las oportunidades, les estamos fallando.
Tuve la suerte de ver al Dr. Shefali Tsabury hablar en un evento en Vancouver recientemente. Después de su charla, la audiencia podia hacer preguntas. Un padre preguntó: "¿Cómo sabemos cuánto empujar a nuestros hijos en los deportes y en las actividades cuando quieren rendirse?"
Nunca olvidaré la respuesta del Dr. Shefali. Ella dijo: "Mozart siempre iba a ser Mozart. Sin importar lo que sus padres hicieran, él habría encontrado cualquier cosa que fuera blanca y negra y la convertía en música”. Su mensaje fue claro: no necesitamos presionar a nuestros hijos.
Necesitamos darles el espacio y la libertad que brinda una infancia simple y luego apoyarlos ofreciendo oportunidades cuando muestren interés. Necesitamos liberar la presión, la culpa y la obligación que nos imponemos para darles a nuestros hijos más de lo que necesitan; las actividades organizadas pueden ser maravillosas si nuestro hijo participa en unas pocas, pero es más saludable como una experiencia a la carta, no como un buffet de todo lo que pueda comer.
La infancia no es un ensayo para la edad adulta; es su propio período de vida único y mágico que debe ser respetado y preservado. Me niego a programar y organizar en exceso el tiempo de mi hijo porque al hacerlo no le dejaría espacio para vivir su infancia.
"Aunque sea pequeño, merece sentir una sensación de control y, a su edad, el juego libre es la respuesta".
Texto original en inglés tomado de :Raised Good

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario