Como maestro de Infantil que soy, estoy en contacto directo con materiales que podemos usar para la realización de dibujos, esquemas, mapas... y llevar acabo la técnica el Visual Thinking.
La verdad es que cuando uno finaliza el curso (o lo empieza) intenta buscar herramientas y materiales nuevos para hacer actividades y tareas distintas a las de otros años.
En una de estas búsquedas, "conocí" en un curso precisamente de materiales las Pinturas Manley Acuarelables, las recomiendo cien por cien. Son del estilo de las pinturas Manley de toda la vida, por cierto que a los niños les encantan, pero tienen una textura mucho más suave, con colores más conseguidos y para trabajar en superficies como cartulinas y después pasarles un paño, un papel y difuminarlas... ideales. Yo incluso las he utilizado en alguna pared de casa para pintar...Por otro lado, aprovecho, no sé si tiene cabida aquí, pero hace poco conocí unas témperas fluorescentes; al principio parece que no estás pintando nada, pero cuando apagas la luz... magia !!! También muy recomendables sobre todo para sorprender a los más pequeños.
No hay comentarios :
Publicar un comentario